Mascarilla de Tomate

Mascarilla de Tomate

Mascarilla de Tomate para tu Cara

Sabias que una mascarilla de tomate sirve como un excelente tratamiento para eliminar el acné ,combatir los poros dilatados y poder conseguir una piel mas firme y tersa.

Los beneficios del tomate se dan gracias al Licopeno; el cual  es un antioxidante que permite proteger a la piel de los rayos solares y prevenir el envejecimiento celular.Ademas de que es un  fitoquímico potente para regenerar la piel y prevenir enfermedades como el cáncer.

Al realizar una Mascarilla de Tomate te recomendamos que pongas principal atención en el color de los tomates ,esto debido  a que el Licopeno es el pigmento que le proporciona su color rojo;cuanto mas rojo y mas oscuro es el tomate, mas cantidad de Licopeno contiene.

Gracias al Licopeno que también es un potente Caratenoide (Pigmento Orgánico) podrás tener una piel luminosa y mejoraras su tono.

Otros Beneficios de una Mascarilla de Tomate:

1-Mascarilla de Tomate para Aclarar la Piel

Es muy común tener manchas en nuestra cara , las cuales nos pueden bajar nuestra autoestima debido a  los diferentes colores no naturales presentes;  producidos por el sol,contaminación,estrés,etc. 

Cabe recalcar que la propiedades de blanqueamiento de la piel gracias una mascarilla de tomate se da debido a que esta contiene vitamina A ; la cual desvanece las manchas oscuras y claras , así como también gracias a los Caratenoides ,Licopenos y Antioxidantes

2-Mascarilla de Tomate para Combatir la Piel Grasa

Si aplicas el tomate directamente en tu cara este podrá actuar en las glándulas sebáceaslas cuales son las responsables de provocar el exceso de grasa que se penetra en los poros.Esto se da gracias a sus propiedades refrescantes  astringentes , así como también gracias a su alto contenido de vitamina C ,la cual permite combatir el acné  , así mismo gracias a su naturaleza ácida te ayudara a mantener el equilibrio en tu piel y eliminar el exceso de grasa.

3-Mascarilla de Tomate para Limpiar tu Cara

Si frotas el tomate en tu cara de manera circular podrás eliminar la suciedad acumulada en los poros , así mismo remover las células muertas.

4-Mascarilla de Tomate para Calmar la irritación en tu Cara

Al aplicar el tomate sobre tu cara podrás combatir algunos de los síntomas de la  piel atópica  , ente los cuales están : 

  • La formación de bultos descamativos en la piel , los cuales supuran liquido; trayendo como consecuencia la formación de costras.
  • Piel muy seca , inflamada o enrojecida.
  • Picores intensos y prolongados.
  • Cambios de color habitual en la piel .
  • Piel engrosada o lastimada , la cual es la consecuencia del rascado y la irritación prolongada.

5-Mascarilla de Tomate para Cerrar los Poros

Si tienes unos poros muy abiertos se ira acumulando la suciedad en el interior de estos , lo cual da lugar a los desagradables puntos negros y a posibles infecciones, debido a ello gracias al efecto astringente del tomate ,  es decir ; la propiedad de retraer tejidos; podrás encoger los poros en tu cara y de esta manera evitaras que la suciedad se pueda acumular en estos.

Cabe recalcar que el Licopeno del tomate lo puedes encontrar también en los derivados del tomate; salsas,sopas y concentrados de tomate.A continuación te presentamos algunas mascarillas utilizando el Tomate como principal ingrediente: 

Mascarilla de Tomate y Azúcar Mascarilla de Tomate y Limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *